¿Cuáles son los requisitos de OSHA relacionados con las normas de marcado de tuberias ANSI?

OSHA no describe o define específicamente las normas de marcado de tuberias , pero la norma número 1910.261 (a) (3) (i) señala la norma A13.1 de ASME (ANSI) como el esquema recomendado para la identificación de sistemas de tuberias .

El estándar ASME para la identificación de tuberias es una guía ampliamente utilizada para determinar los requisitos de identificación de tuberías. Las notas editoriales de ASME A13.1-2007 indican que «A13.1 tiene la intención de establecer un sistema común para ayudar en la identificación de materiales peligrosos transportados en los sistemas de tuberias y sus peligros cuando se liberan al medio ambiente». Continúa identificando que este esquema proporciona recomendaciones de identificación de sistemas de tuberias para lugares de trabajo industriales, plantas de energía, instalaciones comerciales e institucionales y edificios utilizados para el montaje público.

Fuente de la nota editorial e información de compra de la guía A13.1-2007.

Colores de etiquetas y contenidos de tuberias

Visibilidad del marcador de tubería y requisitos de tamaño

El estándar A13.1 de ANSI establece que «los marcadores deben ubicarse de modo que sean fácilmente visibles para el personal de la planta desde el punto de enfoque normal». Deben decirle al instante todo lo que necesita saber sobre el contenido de la tubería, la dirección del flujo y si el contenido es peligroso o seguro.

¿Qué sucede si su tubería o diámetro exterior de cobertura es inferior a 3/4 de pulgada o 19 mm?

En los casos en que es difícil etiquetar una tubería o cubierta debido al tamaño, recomendamos utilizar etiquetas de válvula de fuente de energía  duraderas y duraderas  o etiquetas  en blanco personalizadas en lugar de etiquetas o marcadores de tubería.

Colocación de marcador de tubería

Ahora que sabemos cómo deben ser las etiquetas de nuestras tuberías y qué tan grandes deben ser, debemos entender a dónde van.

Aquí están nuestras principales recomendaciones de productos para comenzar.