El color es una herramienta poderosa que se puede utilizar para transmitir información rápidamente. Habla un lenguaje visual que los empleados pueden procesar incluso antes de que se den cuenta. El color organiza el lugar de trabajo y lo hace más visual ya que utiliza el lenguaje universal para ayudar a comunicar mensajes importantes puede simplificar el aprendizaje y reducir los costos de capacitación de los empleados.

Siga leyendo para conocer las cinco formas en que las imágenes en color hacen que su lugar de trabajo sea más eficiente y seguro:

El color acelera la búsqueda visual

1. El color acelera la búsqueda visual

Los colores y la codificación de colores ayudan a transmitir información de forma rápida y sencilla. Cuando se les presentan muchas distracciones, las personas confían en sus ojos para escanear visualmente su entorno y localizar una característica o elemento específico. Cuando se utilizan estándares y códigos de colores uniformes en el lugar de trabajo, las personas pueden reconocer e identificar visualmente más rápidamente dónde ubicar ciertos elementos o cómo responder a las advertencias o letreros direccionales.
El color mejora el reconocimiento

2. El color mejora el reconocimiento

El cerebro humano está programado para sacar conclusiones precipitadas, lo que le permite reconocer las cosas más rápido si el color refleja la forma en que está acostumbrado a ver esas cosas. Por ejemplo, una señal de alto azul causaría cierta confusión al espectador y necesitaría pensar qué acción tomar antes de responder. El tiempo adicional que se necesita para considerar qué acción tomar en casos como este ralentiza el proceso y hace que el empleado sea menos eficiente.

El color enfatiza la información

3. El color enfatiza la información

Los seres humanos se sienten atraídos por los colores, especialmente los colores brillantes. Los cerebros humanos se ven obligados a encontrar significado cuando ven el color, ya sea que se pretenda o no. Dado que las personas no pueden procesar todos los objetos que están a la vista a la vez, el color se puede usar para enfatizar o quitar énfasis a áreas u objetos dentro de su lugar de trabajo. Un ejemplo de esto es el uso de un letrero de color encima de una puerta de salida, mientras que una puerta que simplemente conduce a otra habitación no tiene un letrero que enfatice.

El color muestra asociaciones

4. El color muestra asociaciones

Usar el mismo color indica una relación. Piense en los tableros de sombras y los colores correlativos de las etiquetas en las herramientas mismas, las secciones de un manual o catálogo que se diferencian por color, o las partes de productos que usan colores para mostrar cómo unirlas. En todos estos casos, el uso de etiquetas del mismo color muestra rápidamente la relación entre cada artículo.

El color transmite mensajes importantes

5. El color transmite mensajes importantes

Se requieren colores para transmitir información importante a los empleados y visitantes en el lugar de trabajo. Debido a que confiamos en las asociaciones de color y el escaneo en busca de señales de color, el uso adecuado de un código de color estandarizado es el primer paso hacia un lugar de trabajo más seguro y productivo. Considere una señal de cruce amarilla: cada vez que esta señal amarilla capta la atención de una persona, esta sabe que el mensaje es importante y que se debe tener precaución.

Ejemplos de imágenes en color en el lugar de trabajo

Existen numerosas formas en que se puede utilizar el color para comunicar de forma eficaz mensajes de seguridad importantes como parte de un lugar de trabajo visual .

El color organiza Speed System 1

El color organiza Speed System 2